Agrupación Musical Bernáldez

Grupo Empresarial Artístico, Musicla y Docente

Agrupación Musical Bernáldez está formada por un equipo de músicos profesionales en su gran mayoría extremeños, con una amplia y dilatada experiencia en el sector de las Bodas y Eventos Sociales y Culturales. Más de 18 años poniendo música en directo en días muy especiales, cuidando siempre el mínimo detalle. Desde su fundación en abril de 2001 por su actual Director Musical, José Manuel Bernáldez, han llevado a cabo mas de 2000 actuaciones y eventos por toda España y Portugal llevando la Dirección y Gestión Musical de grandes actos y eventos organizados por Empresas, Particulares y Organismos Oficinales como La Casa Real (Premios Carlos V en el Monasterios de Yuste), Paradores de Turismo,

Hospederías de Extremadura, Grupo Río Hoteles, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Diputación Provincial de Badajoz y Cáceres, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura, entre otros...

Giras de Conciertos Didácticos AUPEX:

Desde 2004 llevan la Gestión y Dirección Musical con la intención de contribuir al desarrollo de la Cultura y la educación musical de todos los extremeños con las siguientes formaciones musicales:

Orquesta de Cámara AMB de Badajoz (2004-2010), Camerata Bernáldez (2011-2019), Dúo Lírico Ramírez del Río (2017 - 2018) y Bernáldez Swing Jazz Quartet (2019)

Tren Turístico de LUJO Al Andalus:

Desde Junio de 2015, nuestros Músicos son elegidos por RENFE para llevar las Animaciones Musicales a Bordo durante la temporada de Viajes Tursiticos de LUJO de este Entrañable Tren de LUJO en sus Rutas Andalucía y Rutas Charter a nivel Nacional.

Músicos Profesionales en TVE:

En Diciembre de 2016 comienzan su andadura Televisiva de

la Mano de Boomerang TV trabajando como Músicos para la Serie de TV "Acacias 38" y desde enero de 2019 para Grupo Ganga Producciones S.L. en la Serie mas Longeva de la TV "Cuéntame como pasó"

José Manuel Bernáldez Ramírez: Fundador, Gerente y Director Musical.

Natural de Mérida (Badajoz). Comienza sus estudios de música en la especialidad de piano a la edad de 4 años en la Escuela Municipal de Música de Puebla de la Calzada dirigida ésta por D. Manuel Bernáldez y teniendo a Carlos Mª Domínguez Cadenas como profesor de piano. Después ingresó en el Conservatorio Profesional de Mérida donde cursó hasta 6º de piano con el Maestro de renombrado prestigio Esteban Sánchez. Tras su muerte se traslada al Conservatorio Superior de Música de Badajoz donde termina Grado Medio de piano obteniendo la calificación de “Sobresaliente” con la profesora Pilar Cerezo. Continúa con la Licenciatura de Grado Superior de piano en la Especialidad de Pianista Acompañante Vocal en este mismo centro con los profesores Mª dolores Navarro (Especialidad) y Ángel Sanzo y Yolanda Sánchez (Repertorio Solista). Fue pianista del Grupo de Cámara del Conservatorio de Mérida, Organista de la Orquesta del Conservatorio de Mérida.

Dentro del mundo de la Dirección Realiza varios años de la Especialidad de Dirección de Orquesta con Jesús Amigo (Director Titular de la OEX durante 10 temporadas), Javier Jacinto, Rubén Fernández (Director de la Orquesta "Iuventas" de Madrid) y Vicente Soler Solano (Director Titular de la Banda Municipal de Música de Badajoz) y Dirección de Coros con Francisco Rodilla, Manuel Bernaldez, Joaquín Fernandez Picon y Jordi Casas i Bayer (Director del Coro y Orq. del Liceu de Barcelona), entre otros.

Es Director Adjunto desde 2007 de la Coral Unificada Santa Cecilia fundada en 1990 por su padre Manuel Bernáldez y Director del Coro de la Asociación Amigos de la Banda Municipal de Música de Badajoz desde Enero de 2020, fundado por Celia Sánchez Del Río en 2016 y al que pertenece como Corista y Jefe de cuerda de las Bajos desde septiembre de 2017.

Desde marzo de 2001 es Fundador y Gerente, Director Musical y Artístico de la Productora Musical y artística "AGRUPACIÓN MUSICAL BERNÁLDEZ", donde funda y pertenecen las siguientes Formaciones Musicales donde desempeña funciones de Director Artístico - Musical y Pianista acompañante en la actualidad.

"Dúo Bernáldez" en 2002.

"Bernáldez Latin Jazz Trío" en 2004

"Orquesta de Cámara A.M.B." en 2010

"Camerata Bernáldez" en 2013

"Dúo Lírico Ramírez del Río" en 2015

"Bernáldez Swing Jazz Quartet" en 2018

En el Sector Docente, Funda en Octubre de 2007 la "Escuela de Música José Manuel Bernáldez" en Badajoz, donde lleva su Labor Docente desde entonces como Profesor de Piano y Asignaturas Teóricas de la Carrera Profesional de Música.

En la Actualidad y desde junio de 2015 es Pianista y Director Musical de los Servicios de Animación Musical a Bordo del Tren Turístico de LUJO Al Andalus a nivel Nacional.